Canacine prevén que baje la asistencia a cines

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- La taquilla global 2018 en México, se espera quede 3% abajo con relación a la generada en 2017.

El año pasado fue récord al venderse 348 millones de boletos de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, superando los 331 millones logrados en 2016.

Tábata Vilar Villa, directora de la Canacine (por sus siglas) confía en que títulos como la animación El Grinch y la de superhéroes Aquaman, que estrenan este mes, ayuden a subir la taquilla final.

"Creemos que va estar entre 3% o 4% abajo con relación al año pasado.

"El tema es que como ha ido subiendo la infraestructura continuamente (en cines), eso explica que hay más cobertura y más taquilla, pero este año fue sorprendente porque aunque hubo crecimiento de la infraestructura, hubo una ligera caída que creemos tiene qué ver con la oferta de los productos", señala.

La Cámara aglutina a exhibidores, distribuidores, productores, prestadores de servicios y alguna escuela afincados en México.

Hasta septiembre pasado, el primer lugar en asistencia lo tenía Avengers: Infinity...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR