Canaero se deslinda de postura de la IATA

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) se deslindó del comunicado emitido este miércoles por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y refrendó el respeto a la autonomía de las decisiones del Congreso de la Unión.

En un comunicado, Canaero resaltó la necesidad de actualizar el marco jurídico en materia de derechos de los pasajeros.

?Reconocemos la labor realizada por los diputados y no es la intención de la Canero ir en detrimento de los avances alcanzados?, indicó.

Agregó que la aprobación de las modificaciones a la Ley de Aviación Civil por parte de la Cámara de Diputados son el resultado de un proceso de diálogo constructivo que se desarrolló entre legisladores y aerolíneas en los últimos meses.

?Estamos trabajando con el Senado de la República en busca de que se realicen algunos cambios puntuales que fortalezcan y sumen al objetivo de que prevalezca una regulación aérea equilibrada y orientada a brindar la mejor experiencia de viaje a los pasajeros?, subrayó.

La Canaero agrupa a las principales aerolíneas del país, excepto Interjet.

La IATA envió un comunicado por la tarde donde instó a las autoridades mexicanas a replantear el proyecto de ley que modifica la Ley de Aviación Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR