Piden a Canal 22 hacer público contrato por documental de Café Tacvba

MÉXICO, D.F., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Canal 22 asegura que ha obtenido cero pesos de ganancia monetaria por su participación como coproductor del documental "Seguir siendo: Café Tacvba". Sin embargo, el canal no ha dado a conocer el contrato que celebró con la productora Canana para la realización de dicho documental y ayer miércoles el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le pidió hacerlo público para conocer lo que ha obtenido en ganancias de intercambio.

Un particular solicitó a Canal 22 el contrato de coproducción número 2/11/2010 que suscribió con la empresa Canana Distribución para coproducir el documental de la banda de música Café Tacvba. En primera instancia, respondió que no contaba con reporte alguno.

En el recurso de inconformidad presentado por el particular ante el IFAI, el canal alegó que "en los archivos de su Dirección de Finanzas (...) no se ha reflejado utilidad alguna relacionada con dicho documental, por lo que la ganancia ha sido de cero pesos".

Pero ayer miércoles, el IFAI dio a conocer a través de un comunicado que la respuesta es insatisfactoria pues Canal 22 "no emitió pronunciamiento alguno respecto de las ganancias de intercambio obtenidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR