Cancelan concesión del Cetram de Constitución de 1917

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México formalizó la cancelación de la concesión del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Constitución de 1917, en Iztapalapa, donde la anterior administración autorizó a una empresa realizar un proyecto de remodelación que incluiría una plaza comercial, hotel y una nueva área para el transporte público.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración no indemnizará a la compañía Centro de Movilidad Rehdoma por la cancelación de la concesión, pues señaló que incurrió en incumplimientos sobre la obra.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la mandataria emitió la declaratoria de rescate de la concesión de 32 mil metros cuadrados del Cetram que se otorgó en 2017 a Centro de Movilidad Rehdoma, para el uso, aprovechamiento y explotación del bien del dominio público durante 40 años.

A cambio, la empresa se comprometía a hacer toda la obra, incluido el nuevo paradero, y entregaría a la Ciudad una contraprestación de 402.3 millones de pesos en total durante las cuatro décadas.

Sin embargo, en la declaratoria publicada este martes la actual administración argumentó que canceló la concesión porque desde 2017 no se han hecho las obras del nuevo Cetram, por lo que siguen sin resolverse los problemas de movilidad de la zona y eso afecta a los ciudadanos.

Añadió que en su lugar se impulsará la educación, al construir en el sitio una nueva preparatoria del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), para mil 100 alumnos, en 7 mil metros cuadrados del terreno.

Sheinbaum Pardo aclaró que "no habrá indemnización en este caso porque hubo incumplimientos"; puso como ejemplo que por meses estuvo cerrado un carril de calzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR