Cancelan concierto en Chilpancingo tras enfrentamiento

CHILPANCINGO, Gro diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa se enfrentaran con policías federales, mediante la cuenta oficial de Facebook, de Panteón Rococó, los participantes del festival "Una Luz en la Oscuridad" informaron que éste se suspendía "debido a la provocación de la policía federal a la población de la Normal Rural de #Ayotzinapa".

El concierto que se realizaría en las inmediaciones del monumento a Nicolás Bravo, ubicado cerca del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, al norte de Chilpancingo, se haría para recolectar víveres y cobijas para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa y padres de los 42 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En su red social el grupo de Ska, posteó: "Exigimos se garantice la integridad física, psicológica y jurídica de las personas que se encuentran en el lugar, así como de los grupos artísticos que arribaron desde el día sábado: Los Aguas Aguas, Olmeca, Obeja Negra, Pachamama Familia, Segregados, Tehualné, Montserrat de León y Eric Ocelotl".

Y relataron su versión de los hechos que iniciaron desde las 4:00 horas, cuando normalistas de Ayotzinapa colocaban las vallas para la seguridad del evento.

"Un grupo de normalistas se dirigió hacia el lugar conocido como "El Caballito" para realizar los preparativos para el Concierto "Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico. En el que se presentarían grupos como Panteón Rococó, Los Cojolites, Lengualerta, entre otros.

Los estudiantes iban a bordo de 2 camionetas. Fueron interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR