Cancelan contrato para fiscalizar gastos de campaña

MÉXICO, D.F., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este viernes que decidió rescindir el contrato al consorcio encabezado por la empresa Scytl, debido a que no cumplió con la entrega del Sistema de Fiscalización en Línea para los gastos de campaña.

A través de un comunicado, el órgano electoral garantizó que las funciones de revisión de los gastos e ingresos de los partidos políticos y candidatos se llevarán a cabo oportunamente y conforme a lo que ordena la ley.

EL UNIVERSAL informó desde el pasado 13 de octubre que el INE otorgó el contrato por más de 61 millones a la empresa española Scytl, pese a que en las elecciones en Ecuador enfrentó quejas debido a la “lentitud” de su sistema.

Hace unos días, el INE arrancó formalmente la construcción de su propio Sistema de Fiscalización en Línea para tenerlo listo antes del 6 de marzo.

De acuerdo con el proyecto, el Consejo General del INE desarrollará el sistema de contabilidad y generará una aplicación para que, durante las campañas que inician el 6 de abril, todos los partidos estén obligados a reportar ingresos y gastos en línea, con criterios homogéneos; exista un mismo catálogo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR