Cancelar servicios, un auténtico calvario

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MÉXICO, D.F., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La cancelación del servicio de teléfono o de televisión restringida es una auténtica tortura en México. La señora Alemán, apellido ficticio que se usa para este caso, enfrentó dos vía crucis al momento que intentó cambiarse de compañías de servicios telefónico y televisión restringida.Después de tener el servicio de Dish por más de dos años, quiso cancelar la programación, porque decidió empaquetar los servicios de telefonía, televisión de cable e internet."El paquete completo me sale más económico de lo que en realidad pago por el servicio de Dish y de Telmex", dijo.Sin embargo, pese a que cumplió con los 18 meses que establecía el contrato, la empresa le exigió el pago de dos mensualidades adicionales, antes de cancelar el servicio."La solicitud de cancelación que el suscriptor presente posterior al plazo mínimo forzoso de 18 meses, para dar por terminado el contrato deberá cumplir con lo siguiente: manifestar su voluntad de dar por terminado el contrato con 60 días de anticipación", dijo uno de los integrantes del área ejecutiva de Dish.El ejecutivo de la empresa agregó que una vez que se presentó la solicitud de cancelación, el suscriptor tiene la obligación de pagar dos meses adicionales, aunque ya no quiera tener el servicio.De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el usuario tiene el derecho de finalizar un contrato por voluntad propia."Por lo tanto, si deseas realizar este trámite deberás comunicarlo previamente al operador. Al inicio de este proceso el operador debe asignarte un número de referencia para que puedas tener constancia de la gestión. Además, tendrás el derecho de solicitar un documento que acredite la petición", agregó la Cofetel. Sin embargo, cuando la señora Alemán presentó la cancelación, en Dish le pidieron que llamara en 48 horas para ver si había llegado la solicitud. "Se le pide que se comunique 48 horas después", dijo el ejecutivo de cuenta de la compañía Dish.En la Cofetel expusieron que en todos los contratos, la compañía que presta el servicio debe incluir el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.Agregó que si existe una cláusula de permanencia debe figurar en el contrato e incluir el modo de extinción del mismo, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR