Cancelarán permisos de circulación en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Los permisos de circulación en Morelos quedaron cancelados como medida que contribuya a mejorar la seguridad pública y la disposición será aplicable en el transporte privado, motocicletas y servicio público de pasajeros, así lo anunció el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Sanz Rivera explicó que la medida se adoptó para tener un registro de todos los vehículos y en caso de que incurrir en algún delito se facilite su rastreo y ubicación, tanto en carreteras como en las ciudades.

Recordó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública cuenta con lectores de placa en distintos puntos de la entidad, y por lo tanto permitir la circulación de automotores sin placas es fomentar situaciones de violencia que queden impunes.

El funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cuenta con la capacidad para expedir placas de circulación a los autos y motocicletas que al momento transitan sólo con un permiso, en tanto adelantó que las casas de gestoría que tramitan permisos de circulación principalmente de Guerrero, cerrarán o deberán ofrecer otros servicios.

La medida, dijo, se ha tomado en otros estados con resultados favorables en materia de seguridad, y por eso se decidió que todos los automóviles y motocicletas que transiten en Morelos deben contar con placas para circular, en virtud de que los permisos de éste y otros estados no serán aceptados.

José Manuel Sanz dejó en claro que el objetivo principal de exigir que todos los automotores que circulen por territorio morelenses cuenten con placas para poder circular, es contribuir a recuperar la seguridad y la paz social.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura destacó que para poner en marcha ese lineamiento se trabaja en una modificación a la Ley de Transporte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR