Cancún, primer destino del Caribe en recibir sello de seguridad

CANCÚN, QR., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Cancún será el primer destino del Caribe Mexicano y en el continente americano que recibirá el Sello de Seguridad Global para realizar la reapertura al turismo, lo que le permitirá impulsar de manera segura la reactivación de la industria, así como la recuperación laboral y la captación de divisas. El Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) será entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los destinos turísticos que adopten sus estándares para garantizar las medidas para proteger la salud de los viajeros.

Se explicó que el lanzamiento del sello de viajes seguros cuenta con el respaldo total de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector. Esta distinción brindará confianza a los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo, informó Gloria Guevara Manzo. La presidenta y CEO del WTTC afirmó: "Estamos muy entusiasmados, ya que los primeros destinos en recibir el sello serán Cancún, que es un centro turístico de clase mundial, junto con Arabia Saudita, que preside el grupo de turismo del G20".

A su vez, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, refirió que "el Caribe Mexicano y Cancún se unen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR