?Cancuncito?, la pesadilla del alcalde de Benito Juárez

CANCÚN, QR., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Un video titulado ?Cancuncito?, pensado como una aportación para contrarrestar la imagen negativa que se ha difundido sobre este centro turístico debido al incremento de hechos violentos en la ciudad, se convirtió en la pesadilla del alcalde Remberto Estrada en las últimas semanas y ha generado todo tipo de reacciones.

La adaptación del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, titulado ?Suavecito?, sonaba sin mayores problemas en todos los eventos públicos a los que asistía el joven edil, hasta que el 29 de marzo pasado la canción con todo y video fue compartida al público, mediante la página de Facebook del propio Estrada Barba.

?Sí, es mi ciudad con su paz abrazándote. Cancún está en su mejor vida hoy. Vi que es mejor juntos seguir apoyándonos (?) Tú, eres muy importante para así lograr que nuestro Cancún tenga prosperidad, lo estamos logrando a paso seguro (?)

?Cancuncito, todo lo mejor se encuentra en Cancuncito, en su hermosa playa todos somos más unidos, adelante vamos por el buen camino. Cancuncito ven a recibir amor a Cancuncito, todo es una fiesta en este paraíso (?), se escuchaba.

Las imágenes retrataban el rostro amable más conocido de Cancún, con gente disfrutando en las playas, con escenas de eventos oficiales, el cantante en primer cuadro, la vida nocturna, los atardeceres, jóvenes bailando, paisajes, mientras se oía dentro de la letra el slogan oficial de la administración: Cancún de 10.

Las reacciones no se hicieron esperar. Las críticas e insultos saltaron en la red social, reprochando que en un momento tan delicado como el que atraviesa Cancún, con más de 50 homicidios, asaltos, balaceras, ataques a la Fiscalía y a la policía municipal, se pretendiera ?tapar el sol con un dedo?, ?ocultar la realidad?, ?maquillar la violencia?, o vender una imagen parcial de la ciudad y su centro turístico.

Remberto Estrada, alcalde de Benito Juárez, municipio donde se ubica Cancún, compartió en sus redes sociales un video que muestra una realidad muy distinta a la actual. Ante las críticas, lo eliminó unas horas después.

El video fue bajado rápidamente de la red social del edil, sin mayor explicación, pero el asunto escaló. Especulaciones, conjeturas, información sin fuentes comenzó a viralizarse en las redes sociales, no sólo para burlarse del video, de la intención y de la calidad del mismo.

Se dijo que su realización había costado 600 mil pesos, que se contrató a una empresa para elaborarlo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR