Candidata independiente impugna gasto de campaña

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La candidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo, impugnó ante la autoridad electoral el gasto de 668 mil pesos que le fueron otorgados para su campaña política.

Osornio acudió este martes a la sede del Instituto Electoral de la CDMX (IECM), donde entregó la impugnación correspondiente, pues considera que el gasto de campaña para candidatos independientes es discriminatorio en comparación al que reciben los partidos políticos.

"Es una desigualdad y un abuso. Nosotros tenemos un recurso de 668 mil pesos, mientras que los topes de campaña para partidos políticos es de más de 30 millones de pesos", acusó la independiente.

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, en el supuesto de que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR