Candidato y exlíder de autodefensas no descarta atentado en su contra

AQUILA, Mich., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El ex líder de las autodefensas en la región Sierra-Costa de Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda, no descartó que el crimen organizado atente en su contra, ahora ya en su calidad de candidato a diputado local por el Distrito 21 con cabecera en el municipio de .

El abanderado de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, señaló que su única protección en este momento es "la bendición de Dios y de nuestra Virgen de Guadalupe".

Desde el pasado 13 de octubre, el otrora también comandante de la guardia comunitaria de Santa María Ostula, municipio de Aquila, había advertido que este proceso electoral iba a ser el más sangriento de la historia de Michoacán y de México.

Tras los hechos de violencia electoral que se han registrado en el país, Verdía Zepeda reiteró que los grupos del crimen organizado y políticos coludidos con el narco, son los más interesados en apoderarse de los espacios de gobernabilidad.

Recordó que ese escenario de asesinatos, secuestros y amenazas a aspirantes ya los veía venir porque dijo "los criminales quieren ganar el poder a costa de lo que sea e incluso de victimizar a personas inocentes".

En su caso, apuntó que si bien no ha recibido una amenaza directa para que abandone la candidatura, Cemeí Verdía consideró que ahora como candidato se ha convertido en un foco rojo para la delincuencia y políticos coludidos con el narco.

Explicó que al ser una opción para llegar a una curul y formar parte de quienes toman las decisiones del país y del estado, de ganar la elección, será también un obstáculo para el crimen organizado que ya no podrá manipular órdenes de gobierno.

Por ello, a pregunta expresa, no descartó que grupos criminales lo quieran asesinar.

"Hay que estar prevenidos para lo peor y por eso he pedido protección al gobierno federal en cuestión de seguridad, porque si llega a pasar algo contra un servidor u otros compañeros será lamentable y duele mucho", enfatizó.

--¿Qué te dice tu familia?

Mi familia es la más preocupada. Me dio el ánimo para entrarle pero se preocupa que en determinado momento quieran hacerme daño, pero no lo vamos a permitir. Tú sabes que somos gente de lucha, gente entrona; mientras no nos molesten pues no va uno a molestar a nadie, pero si me llegan a molestar, no sabemos lamentablemente de a cómo nos vaya a tocar, porque todos queremos vivir, bueno yo en lo particular quiero vivir, no sé si algunas personas no quieran vivir; yo quiero seguir viviendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR