Candidatos se alistan para veda electoral

MÉXICO, D.F., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Durante dos meses, a partir del próximo jueves y hasta el 19 de abril, los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales de los 10 partidos políticos de la capital del país entrarán en la veda electoral, por lo que tienen una serie de restricciones previo al arranque formal de las campañas el 20 de abril.

El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, comentó que los abanderados de los partidos “deberán abstenerse de continuar con la difusión de postulaciones, particularmente no llevar actos donde llamen al voto o propongan algún tipo de plataforma electoral”.

Sólo los partidos políticos podrán continuar con la difusión de actividades ordinarias, pero no promocionando a algún candidato, y utilizarán los tiempos oficiales que tienen asignados en radio y televisión

Durante la veda, dijo Velázquez, el IEDF realizará recorridos para verificar que no se estén realizando actividades que puedan considerarse como actos anticipados de campaña.

El próximo 18 de febrero concluye el periodo de precampaña, por lo que iniciará el llamado “intercampaña”, que es el tiempo de la veda electorales; es decir, hasta que arranque la campaña formalmente.

El consejero reconoció que en el tema de redes sociales no hay regulación en la materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR