Candidatos se encomiendan a Dios en busca de alcaldía

GUANAJUATO, Gto., abril 6 (EL UNIVERSAL).- En misas, marchas y mítines, este domingo arrancaron las campañas de los candidatos a alcaldes en los 46 municipios del estado, para las elecciones del 7 de junio.

En León, Héctor López Santillana, candidato del PAN, inició su actividad con una celebración religiosa en el templo de San Judas Tadeo. En tanto que en Celaya, Fernando Bribiesca Sahagún, abanderado del PRI-PVEM- PANAL a edil asistió a misa en la parroquia de San Miguel Arcángel, en la comunidad de San Miguel Octopan.

José Ángel Córdova Villalobos, candidato a la presidencia municipal de León, por la coalición PRI-PVEM-Panal, eliminó de su agenda pública el comienzo de campaña en la Catedral Metropolitana de León, por considerarlo un acto personal. Con discreción, acompañado de su familia.

En Acámbaro, el abanderado del PRD, Gerardo Javier Alcantar Saucedo, asistió a la misa dominical en el templo de San Francisco de Asís, rodeado de sus seguidores, “para encomendarse a Dios”, en la contienda por la presidencia municipal, porque en su equipo de trabajo, dijo, “la mayoría son católicos y gente de buena fe”.

López Santillana comentó que la actividad religiosa responde a sus convicciones personales, luego continuó en una marcha hasta el Arco de la Calzada y de ahí al Parque Explora, donde planteó sus propuestas de gobierno.

Al medio día, Córdova Villalobos se presentó en la Plaza de las Joyas, una de las zonas que más votos generó al PRI en las elecciones de 2012, y planteó la construcción de un hospital.

En la jornada de este domingo, ambientados por bandas de viento y mariachis, iniciaron las campañas de 45 candidatos a munícipes del PRI, 46 del PAN y 42 del PRD, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR