Candidatos tienen seguridad extra: IEEM

TOLUCA, Méx., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, aseguró que la solicitud de siete candidatas a alcaldías para recibir protección extraordinaria no significa que la entidad se encuentra en momentos críticos de inseguridad, pues suman 13 mil candidatos que recorren las calles, y consideró "inevitable" que sucedan estas cosas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal informó que 20 candidatos locales cuentan con seguridad por parte de la dependencia a su cargo. En tanto que el fiscal de Justicia mexiquense señaló que se tienen 101 denuncias relacionadas con el proceso electoral por parte de partidos políticos y ciudadanos, y 22 carpetas de investigación por delitos contra de candidatos.

El consejero presidente sostuvo que por seguridad no puede dar más datos sobre el nombre o los municipios donde se dieron los casos.

Proceso. Recordó que tras recibir la solicitud de protección, envían los datos a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, además de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la SSEM para que determinen las acciones y medidas de protección.

"Buscan tener la mayor protección y por eso no entramos en detalle. Ellos dicen que se han sentido en vulnerabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR