“Canelo” vuelve a conseguir un campeonato

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El boxeo mexicano mantuvo su cuota de ocho monarcas mundiales con los que inició el año. Fueron cuatro nuevos rostros los que alcanzaron el estatus de campeón del orbe, entre los que destacó Saúl “Canelo” Álvarez, que vuelve a poseer una corona, la de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pugilista tapatío pasó su prueba de fuego sobre el puertorriqueño Miguel Cotto, a quien venció por decisión unánime el pasado 21 de noviembre.

Su actuación se redondeó con un espectacular nocaut sobre el estadounidense James Kirkland, en mayo pasado.

Con estos dos triunfos sus bonos se volvieron a elevar, aunque todavía hay voces que cuestionan si realmente ya pertenece a la élite del boxeo mundial. Por sus números de Pago Por Evento en Estados Unidos ya lo consideran un “grande”.

Por otro lado, fueron cuatro pugilistas los que mantuvieron sus estatus de monarca: Carlos “Príncipe” Cuadras (supermosca CMB), Javier “Cobra” Mendoza (minimosca Federación Internacional de Boxeo, FIB), Leo “Terremoto” Santa Cruz (pluma Asociación Mundial de Boxeo, AMB) y Juan Francisco “Gallo” Estrada (mosca AMB y Organización Mundial de Boxeo, OMB).

El “Gallo” Estrada destacó por haberse mantenido como el único monarca mexicano unificado por dos organismos. El orgullo de Puerto Peñasco superó las pruebas del filipino Rommel Asenjo y la de su paisano sonorense Hernán “Tyson” Márquez.

“Terremoto” Santa Cruz cambió su división de monarca. Subió de peso y se coronó en la categoría pluma, a costa del tapatío Abner Mares, a quien doblegó en frenético combate por decisión mayoritaria.

Cuadras se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR