'Canibalización', el peor escenario con BIVA: Bosch

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) podría "canibalizar" el mercado mexicano en el peor de los escenarios y por el momento sólo es como un "amigo invisible", dijo José Oriol Bosch, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Ojalá el objetivo sea traer más empresas, creo que el peor de todos los escenarios sería el ?canibalizar? un mercado y una serie de empresas que ya existen y que realmente sigamos haciendo el mismo trabajo de promoción", comentó Oriol Bosch.

El término "canibalizar" hace referencia a no generar un crecimiento en el sector, sino sólo "comer" parte del mismo mercado.

En conferencia de prensa con motivo de la primera colocación de Financiera Bepensa, el directivo explicó que hasta el momento no hay una coordinación en cuanto a las emisiones de deuda o capitales en el mercado mexicano con BIVA, porque dicha empresa ha tenido retrasos en recibir su título de concesión.

"El coordinarnos para atraer nuevas empresas con una bolsa potencial que no tienen título de concesión a la fecha sería como tener un amigo invisible, no puedo estar coordinándome con una bolsa que todavía no existe, una vez que tenga su título de concesión ahí veremos", explicó Oriol Bosch.

Rechazó tener un estimado sobre la decisión del Banco de México (Banxico) en cuanto al comportamiento de la tasa de referencia; sin embargo, anticipó que no habrá ningún impacto en la bolsa con una posible alza de 25 puntos base de este indicador.

¡Bomba! Grupo Bepensa marcó un momento histórico en la BMV, a través de la colocación de certificados bursátiles en un programa de 4 mil millones de pesos por parte de su Financiera Bepensa (FinBe), se convirtió en la primera empresa yucateca en realizar una emisión de instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR