Cañones infernales, con obligación de título

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Con el estreno de su nuevo estadio, los Diablos Rojos están obligados a buscar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en la campaña que inicia el próximo 5 de abril, reto que enfrentarán con dos cañones comprobados que serán vitales en la aventura: Jorge Cantú y Japhet Amador.

Se trata de dos toleteros mexicanos capaces de llevar a los pingos a la conquista del campeonato 17 a base de cañonazos, combinando experiencia y juventud pero sobretodo, mucho poder con el madero.

Será la sexta campaña en el circuito de verano para Cantú, quien a los 36 años acumula 87 cuadrangulares y 327 carreras producidas. "El Potro" se voló la barda en 104 ocasiones en Grandes Ligas. Fue parte de los Rangers de Texas que cayeron en la Serie Mundial de 2010 en cinco desafíos ante los Gigantes de San Francisco.

En ocho campañas en el mejor beisbol del mundo, el tamaulipeco produjo 476 carreras en 847 juegos. De 2004 a 2011, con los Rays, Rojos, Marlines, Rangers y Padres. En 2013 se presentó en la LMB con Tigres de Quintana Roo y tuvo una campaña espectacular de 31 palos de vuelta entera y 71 remolques en apenas 83 encuentros.

Luego de un año en Corea regresó a México en 2015 con la novena felina y repitió el espectáculo con 25 jonrones y 100 producidas. A la mitad de la temporada 2016 pasó a Toros de Tijuana, novena con la que en tres años disputó en par de ocasiones la Serie del Rey y se coronó en 2017.

Para 2019 los reflectores apuntan de nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR