Caos cuando el balón no rueda

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La industria del futbol vive en una constante incertidumbre, preocupada por los millones dólares que se perderán, a pesar de las múltiples medidas que se han tomado.

La pandemia Covid-19 atacó a todo deporte, pero el balompié, al ser el más popular del mundo, ha generado estrategias para enfrentar la crisis post coronavirus.

En la Liga MX, la mayoría de los clubes ajustaron temporalmente salarios de sus jugadores y directiva, para mantener los de sus respectivos miembros de staff.

El futbol mexicano regresaría hasta mediados de junio, en el mejor escenario posible. Algunas de las medidas que podría tomar la organización es remover el VAR ?como estableció la FIFA?, un ahorro de 58 millones de pesos, y jugar a puerta cerrada, pero disputar partidos sin público genera pérdidas de 70 mdp, aproximadamente, según un estudio de GEA (Grupo de Economistas Asociados), tomando en cuenta que cada aficionado que se presenta al recinto gasta alrededor de 2 mil 500 pesos.

Todavía falta para el retorno de la Liga MX, ya que ni siquiera los equipos han regresado a los entrenamientos, contrario a las Ligas de España y de Alemania.

El fin de semana algunos clubes, como el Real Madrid y el Barcelona, retomaron sus actividades. Desde la suspensión del certamen (12 de marzo), se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR