Caos se intensifica por L-3 de Metrobús

MÉXICO, DF., mayo 15 (EL UNIVERSAL).—La reducción de carriles en Calzada Vallejo y avenida Cuauhtémoc, donde se edifica la línea 3 del Metrobús, se ha convertido en un martirio para miles de personas que ahí circulan.

Funcionarios de la Secretaría de Obras capitalina han señalado que los trabajos van por encima de lo programado, sin embargo, el tránsito vehicular se ha agravado y los tiempos de recorrido se han incrementado.

En calzada Vallejo, de Tenayuca a La Raza, los carriles centrales están cerrados a la circulación por la edificación de las estaciones y la colocación del concreto hidráulico. Esto provoca que las laterales, con dos carriles cada una, estén saturadas por microbuses, camiones de carga pesada y automovilistas.

Mariana Medel, quien vive en la Unidad Habitacional Ex Hacienda, aseguró que circular por calzada Vallejo en las mañanas “es simplemente imposible”.

De su casa, sale con una hora de anticipación para tratar de no llegar tarde a su trabajo en la delegación Benito Juárez. Ha buscado otras opciones como es Avenida 100 metros.

Mientras que los choferes de microbuses —quienes se oponen al proyecto del Metrobús— han señalado que el congestionamiento vial también les afecta porque el lento tránsito tiene como consecuencia que den una o dos vueltas a sus derroteros y no cinco como era usual.

Olegario García, usuario de microbús, comentó que tardó casi dos horas y media en atravesar calzada Vallejo en su cruce con avenida Tequesquinahuac —que es la vialidad que está antes de llegar a Mario Colín donde estará la terminal del Metrobús, hasta La Raza.

Es un caos porque sólo son dos carriles. Lo más grave es ir hacia La Raza, apuntó. Calzada Vallejo es una de las principales entradas a la ciudad de México. Datos de la delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR