Capacitan a alcaldes en prevención de la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias participaron en la capacitación sobre la prevención de violencia que impartió el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.

Este curso denominado "El papel de las alcaldías en la prevención de la violencia", tiene la finalidad de brindar elementos a las alcaldías para que elaboren programas, planes o acciones en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas desde la perspectiva de derechos humanos y de género.

La directora general del Inmujeres local, Teresa Incháustegui Romero, señaló que esta capacitación se lleva a cabo en cumplimiento a la Constitución de la Ciudad de México que indica que todas las alcaldías deben contar con un Plan de Acción Integral de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

En el taller se expuso un diagnóstico sobre violencia y delitos contra las mujeres, feminicidio, infraestructura, servicios, presupuesto, personal y atención a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR