Capacitan a personal médico en Hidalgo por Coronavirus

PACHUCA, Hgo., marzo 1 (EL UNIVRSAL).- El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, dio conocer que en coordinación con la Secretaría de Salud federal, se puso en marcha la capacitación de 700 integrantes del personal médico, sobre el manejo de pacientes infectados con coronavirus.

El funcionario señaló que trabajadores médicos de primer contacto de los centros de salud, hospitales públicos y clínicas privadas acudieron a este primer curso para estar preparados y disminuir los riesgos de contagio de la población.

Precisó que se capacitó a 700 elementos de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado así como de Petróleos Mexicanos además de clínicas privadas sobre aspectos clínico biológico de esta enfermedad.

Se hizo un recuento de las medidas de prevención como es el lavado de manos, la utilización de gel, estornudo de etiqueta, así como ventilar espacios cerrados y realizar un filtro familiar entre otras medidas para cortar la cadena de transmisión de este agente infeccioso.

Indicó que en el Hospital General a través de las 17 jurisdicciones sanitarias se puso en marcha el primer curso virtual de información general sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR