Capilla Sixtina llega a Hidalgo

PACHUCA, Hgo., enero 9 (EL UNIVERSAL).- A partir del próximo 13 de enero, visitantes locales y extranjeros podrán disfrutar en esta ciudad de una muestra cultural itinerante de la réplica de la Capilla Sixtina, informó el gobernador Omar Fayad.

Esta muestra, que estará en las instalaciones del parque Ben Gurión, forma parte de las acciones de promoción del gobierno estatal, que tienen como finalidad colocar a Hidalgo como un importante destino turístico.

Al respecto, el gobernador afirmó que este será un acontecimiento histórico para el estado, pues poner al alcance de todos la Capilla Sixtina. "Es un esfuerzo inaudito, porque es una de las obras artísticas más trascendentes de todos los tiempos (...) vivir en Hidalgo es un privilegio", dijo.

Agregó, de manera adicional, que este lugar emblemático en el Vaticano, es en donde se elige al sucesor del Papa, acto de relevancia para quienes profesan la religión católica.

"Esta es la única réplica autorizada y se hace en México, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR