Capital y Edomex van por acuerdos en movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El jueves instalarán la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), para generar acuerdos de movilidad entre la Ciudad de México y Estado de México.

Este martes se reunieron el director general de Autotransporte Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC), Adrián del Mazo Maza, y los secretarios del ramo Isidro Pastor Medrano del Estado de México y Héctor Serrano de la Ciudad de México, con el objetivo de alcanzar acuerdos en materia de movilidad en la zona metropolitana para despresurizar la zona.

En entrevista, Serrano adelantó que habrá un acercamiento con autoridades del estado de Hidalgo para adherirlo al acuerdo y se prevé entablar diálogo con Puebla y Morelos, porque forman parte del cinturón que rodea la capital.

Entre las acciones que podrían empatarse a través de la comisión están la regulación del acceso de transporte público y de carga foráneo; así como hacer comunes los lineamientos del Hoy No Circula y la aplicación del Reglamento de Tránsito. Otros de los cambios que se discutirán son las alternativas de movilidad, trabajos de infraestructura, temas operativos y de coordinación y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR