Capitalinos, con la presión a tope

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Es un honor para los clubes terminar en los tres primeros sitios del torneo, pero para Cruz Azul, América y Pumas la historia es distinta. Celestes, azulcremas y felinos han tenido más fracasos que alegrías cuando avanzan a la Liguilla en los peldaños 1,2 y 3, de manera respectiva, como en el actual Apertura 2018.

CELESTES SIN ÉXITO. La Máquina ya padeció la maldición del superlíder. Acabó cinco veces en la cima en torneos cortos y en todas quedó fuera en los cuartos de final. La vez más reciente ocurrió en el Clausura 2014, cuando sucumbió en las garras del León.

Como líderes, los cementeros también quedaron fuera en la ronda de los ocho mejores dos ocasiones ante los Pumas (Invierno 2008 y Apertura 2010), Atlas (Invierno 2000) y Chivas (Apertura 2006).ÚNICO VUELO. Las Águilas calificaron a la Fiesta Grande por cuarta vez como sublíderes en el actual sistema de competencia. De las tres ocasiones anteriores, sólo en una alzaron el trofeo.

Siendo segundos, los azulcrema tocaron la gloria en el Clausura 2013, pero carecieron de fortuna en el Clausura 2015, al ser eliminados en cuartos de final por Pachuca, y en el Clausura 2018, al caer en semifinales ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR