Los caprichos del chef sustentable

- El francés Bruno Pisón viajó por el mundo durante 430 días para conocer los secretos de la cocina amigable con el medio y el paladar. Luego, el amor lo trajo a MéxicoElizabeth Palacios

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- Podría ser que el número 430 no significara nada, pero para Bruno se ha convertido en una cifra importante. ¿La razón? Es el número de días que duró un viaje por 35 países que para él significó el más importante cambio de vida hasta ahora.

Hace cinco años, la vida de Bruno era lo que para muchos podría definirse como perfecta: vivía en su natal Francia, se había graduado de la carrera de Negocios y había concluido una maestría en Desarrollo Sostenible.

Su primer empleo era para muchos un sueño hecho realidad: trabajaba para una de las firmas más importantes de servicio en comedores industriales de Francia y allí había comenzado algunos proyectos para evitar el desperdicio de comida y para mejorar la forma en la que se compraban los insumos, se preparaban y servían los alimentos. Una vida realmente confortable. Pero Bruno Pisón quería más.

La comida jamás le ha sido ajena, su padre es chef y eso lo llevó a tener claridad sobre la importancia no sólo de la calidad de los alimentos, sino del momento de prepararlos, y más aún, de compartirlos. Un día quiso romper con todo y lo hizo. Allí realmente nació su inquietud por lo que pronto se convertiría en su nuevo oficio.Un viaje, un libro, una vida...Aunque a Bruno, de 32 años, le gustaba cocinar, realmente lo que él tenía era una enorme curiosidad por investigar y conocer de primera mano las prácticas de la alimentación sustentable en otros países. Por esa razón se acercó a la organización Makesense, en Francia, conocida por su amplia comunidad de activistas y emprendedores sociales en todo el mundo, y les propuso una idea innovadora: realizar lo que él llamó un Food-SenseTour.

?Tenía un buen trabajo, pero después de cinco años haciendo lo mismo estaba perdiendo el sentido. Empecé a buscar otro trabajo, como todo el mundo. Entonces la idea de una vuelta al mundo vino a mí, pero quería que fuera un viaje con significado, por ello quise que fuera una gira mundial en busca de alimentos sostenibles?, relata.

Con sus propios recursos y el apoyo de la comunidad mundial de Makesense que le hizo conectar con diversos actores de movimientos internacionales vinculados a la alimentación sustentable, Bruno Pisón salió de Francia para arrancar un viaje de exploración culinaria que lo llevaría a 35 países, en los cinco continentes, en busca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR