Captura de ex fiscal Veytia destapa actos de corrupción

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Tras la captura del ex fiscal Édgar Veytia en Estados Unidos, se destapó la corrupción y los actos de violencia durante el gobierno de Roberto Sandoval.

El 24 de agosto, EL UNIVERSAL dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a investigar y pidió información al actual gobierno relacionada con Roberto Sandoval.

La información a la que se tuvo acceso, que obra la carpeta de investigación FED/NAY/TEP/0000161/ 2017, señala que el ex mandatario habría tejido una red de por lo menos 10 personas cercanas que se habrían beneficiado con bienes inmuebles, caballos, ganados y contratos de obra pública.

En la línea de investigación se incluye el posible desvío de recursos públicos federales destinados al campo; en ese movimiento podría estar involucrado el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Se importaron al menos 3 mil cabezas de ganado de Nueva Zelanda, por César Duarte con recursos federales, y parte de éste habría sido para Roberto Sandoval por medio de sus prestanombres.

Una de las líneas de investigación es la compra-venta y crianza de caballos entre el gobernador de Nayarit y algunos de sus familiares; en esa parte destaca que Sandoval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR