Cárceles del DF e INEA renuevan contrato educativo

MÉXICO, D.F., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) renovaron su convenio de colaboración para duplicar el número de internos que aprovechan su estadía tras las rejas para terminar sus estudios de nivel primaria, secundaria y preparatoria con la finalidad de salir de prisión con los conocimientos básicos para saber leer, escribir y hacer cuentas.

Actualmente el INEA atiende a 4 mil 16 internos estudiantes en todos los Centros Escolares de los reclusorios de la ciudad.

Con este convenio, firmado por el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, Martha Ordaz Sánchez, delegada del INEA-DF y el director general del INEA, Alfredo Antonio Llorente Martínez, se busca impactar a por lo menos 8 mil internos.

Este convenio de colaboración tendrá una vigencia de diciembre de 2014 a noviembre de 2018, dijo Ruíz Ortega y detalló que en coordinación con el INEA se atienden a 347 internos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR