Cardenal Aguiar Retes pide aprovechar Navidad para reflexionar

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a la población aprovechar la época Navideña para reflexionar sobre sus acciones, inquietudes y preocupaciones.

Al pronunciar su homilía en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México destacó que la época Navideña es una oportunidad para replantearnos nuestra relación no sólo con Dios sino con todos los que nos rodean.

"Que la Navidad sea, pues, descubrir el camino del discípulo de Cristo. Que estos días tan hermosos de convivencia familiar y eclesial sea para nosotros recordar que lo más importante es discernir qué quiere Dios de mi", dijo.

Aguiar Retes llamó a los fieles ver en la Navidad más allá de una fecha en la que se recuerda el nacimiento de Cristo, sino que se trata de un momento para pensar para qué se nos ha dado la vida y renovar nuestra vida tanto en el ámbito espiritual como religioso.

"Hacer la voluntad del Padre es el camino del Cristiano, y con ello se experimenta la paz interior que nos da el deber cumplido, fortalecidos en espíritu de enfrentar los momentos dolorosos con satisfacción y éxito", enfatizó.

Al igual que el cardenal Aguiar Retes, la editorial del Semanario Desde la Fe destacó que la Navidad es vista como una ocasión para el "derroche y despilfarro, como oportunidad para comilonas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR