Cardenal invita a ayudar al prójimo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Al presidir la misa del quinto domingo de Cuaresma, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a los fieles católicos anunciar los valores de la vida humana, pero no con palabras sino con actos, y ayudar al prójimo en lo individual y de manera comunitaria para poder ser felices.

"No tengan miedo de descubrir cuáles son los valores de la vida humana ni de anunciarlos a través de su testimonio, el sentido que tiene nuestra vida es ayudar al y a los otros, sólo de esa forma, desgastándonos por los demás seremos felices y tendremos paz interior", indicó.

Previo a la Semana Santa, el cardenal invitó a la feligresía que acudió a la Basílica de Guadalupe a no sólo saber qué dice la Biblia o cuáles son los 10 mandamientos, sino lograr una alianza "para que haya una transición entre mente y corazón y poner el ejemplo".

Admitió que el reto de la iglesia es transmitir la experiencia del evangelio a nuevas generaciones

y diferentes culturas.

"Hoy día, nuestra juventud necesita de nosotros: los mayores para descubrir el camino de la oración, del discernimiento y en ese trayecto encontraremos como lo hizo Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR