Cardenal lava pies a 12 reclusos de penales de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Carlos Aguiar Retes realizó el rito del "lavatorio de pies" a doce reclusos de penales de la Ciudad de México, como una "muestra de humildad".

Como parte de las celebraciones del jueves santo, por primera vez el arzobispo primado de México llevó a cabo este ritual con reos. Los doce participantes se encuentran purgando sentencias por delitos menores en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte (Anexo), y están próximas a quedar en libertad. Estas personas fueron elegidas por las autoridades penitenciarias de la capital del país por su buen comportamiento.

Previo a la misa de la Cena del Señor, los internos recibieron acompañamiento espiritual por parte de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México, con el objetivo de prepararse con el sacramento de la Confesión y participaron plenamente en la Eucaristía.

El rito del "Lavatorio de pies" fue realizado por el cardenal Aguiar Retes como un signo de humildad, amor y servicio, tal como lo hizo Jesús a sus apóstoles en la Última Cena, antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR