Cárdenas busca reforzar izquierda

Misael Zavala

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Líderes, ex militantes y fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) —entre ellos figuras emblemáticas como Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas— buscan un bloque que refuerce a la izquierda y al partido del sol azteca ante una de sus más grandes crisis ocasionadas por el “divisionismo, los vividores de la política y malas decisiones que podrían ceder terreno al PRI y PAN en las elecciones de junio”.

Este sábado Cárdenas reunirá a un nutrido grupo de líderes de la izquierda, entre ellos está invitado Marcelo Ebrard y su Movimiento Progresista como asociación civil y desligada del partido del sol azteca, informó Agustín Guerrero, quien recientemente renunció a las filas del PRD.

El ingeniero abrirá las puertas de su casa para la reunión, por lo que la invitación fue lanzada a diversos líderes de la izquierda y otros sectores.

Entre otros invitados está Ifigenia Martínez Hernández, quien también encabeza un esfuerzo por impulsar una mesa de las izquierdas.

Hace una semana, la maestra lanzó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR