Cardona se une en cine a Carlos Cuarón

César Huerta Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- A más de una década de "Rudo y cursi", su ópera prima, Carlos Cuarón volverá a la dirección con una película en la que un grupo de dentistas serán los protagonistas.

Para la aventura cinematográfica, bajo el título "Amalgama", cuenta con la colaboración de Manolo Cardona tanto en la producción, con la compañía 11:11, como en la actuación estelar.

"Carlos nos hizo la invitación para que estuviéramos y por supuesto dijimos que sí, es alguien a quien admiro como artista y quiero como amigo", señala Cardona.

"Pasa en una convención donde cuatro dentistas se encuentran y es ver lo que pasa con ellos en la Riviera Maya, la vamos a hacer a fines de este año".

Cuarón comenzó su carrera fílmica en 1990 con el guión de "Sólo con tu pareja", que significó el debut de su hermano Alfonso (Gravedad y ROMA) en la pantalla grande.

Carlos dirigió la película "Rudo y cursi" en 2008 y fue vista por más de tres millones de espectadores. "Besos de azúcar", que estrenó en 2013, fue su segundo filme tras la cámara.

Cardona, colombiano de 42 años, ya tiene en su foja de productor cinematográfico internacional a "El cartel de los sapos", "Espectro" y "Corazón de león".

Además de "Amalgama" producirá con Diamond Films (¿Qué culpa tiene el niño?), cinta de terror "Ella solo sale de noche", cuya dirección y reparto están cerrando.

Con policías. Por ahora Cardona (La hermandad y Narcos) produce la serie "La negociadora", protagonizada por Bárbara Mori, que será para Claro Video y Pantaya, de EU.

En ella la actriz da vida a una policía que combate los secuestros, algo que vivió su padre biológico (Carlos Aragón, Sr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR