Carlos Mimenza apelará sentencia; acusa montaje para desprestigiarlo

CANCÚN, QR., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Inconforme con el fallo que lo declaró culpable del delito de amenazas, agravado por tratarse de ataques a la libertad de expresión, el empresario y excandidato a la Presidencia de la República por la vía ciudadana, Carlos Mimenza Novelo, anticipó que apelará la sentencia dictada por la juez de Distrito, Verónica Gutiérrez, al considerar que forma parte de un presunto "montaje" para desprestigiarlo.

Sin dar mayores declaraciones sobre el tema, Mimenza Novelo dijo sentirse "tranquilo" e informó que recurrirá a las siguientes instancias para defenderse jurídicamente.

En entrevista, repitió lo que manifestó el martes pasado durante la audiencia de juicio oral, celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Cancún, cuando señaló que el caso forma parte de un presunto "teatro", orquestado -en su opinión- por el gobierno de Quintana Roo, al que se ha prestado el comunicador Amir Ibrahim Mohamed, beneficiado por convenios de publicidad oficial.

El también autonombrado líder de autodefensas en la entidad atribuye las acusaciones que enfrenta, a una supuesta venganza política por haber exhibido probables actos de corrupción de la administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, acusaciones que tampoco ha podido acreditar o demostrar ante alguna autoridad.

"Es un teatro, por supuesto. Este es un pseudo periodista que tiene un convenio, directa o indirectamente, con el gobierno del estado", dijo, y consideró que "evidentemente", existe una presunta injerencia del gobierno estatal, para culparlo.

Mimenza fue cuestionado sobre su teoría, toda vez que la acusación en su contra, si bien tiene origen en las denuncias del comunicador, no fue presentada por ninguna dependencia o instancia estatal, sino por el gobierno federal, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la otrora Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR).

"Se prestan todos a un circo. O sea, hay asesinatos, violaciones, ejecutados y no hacen nada, pero por unos supuestos whats, traen a qué será, 10 personas de México", reprochó.

Por separado, el comunicador Amir Ibrahim desestimó las declaraciones hechas por Mimenza y afirmó que forman parte de su personalidad, descrita durante las audiencias como el de una persona que "se sabe impune", pero al ser alcanzado por la justicia, busca justificarse.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR