Carlos Padilla denuncia otra 'rebeldía' de Conade

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) alertó en su cuenta de Twitter sobre dos violaciones al reglamento del COI en que incurrió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), las cuales califica como una ?confrontación total de rebeldía?.

La primera de ellas, que a la taekwondoína Itzel Manjarrez le dieron una chamarra distinta al uniforme registrado por México, lo cual violaría la Carta Olímpica y podría acarrear sanciones.

Pero la más grave, a juicio del presidente del COM, Carlos Padilla, es que médicos de Conade brindaron atención médica a la competidora mexicana, afuera del recinto de competencia, sin estar autorizados por el COI, lo cual podría acarrear sanciones para la delegación mexicana o para la atleta.

Mientras que los galenos autorizados de la Federación Mexicana de Taekwondo estaban dentro del inmueble, pero sin hacer nada.

Desde Brasil, vía telefónica, Padilla explica: ?Itzel se salió a la puerta para que no la atendiera el médico de la Federación, no estaba lastimada, pero rompe las reglas porque para eso está el médico registrado por la Federación de Taekwondo. La Conade manda a médicos que no están registrados, saca a atletas a la puerta del gimnasio para que les hagan un vendaje. Es una confrontación ya total de rebeldía?.

En el caso de los uniformes, Padilla explica que al estar en una instalación olímpica y no usar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR