Con carta en Facebook, se despide de su hijo asesinado

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, Oax., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- A una semana de que se viera con vida por última vez a José Andrés Larrañaga, su madre, Lorena Canalizo, le dedicó una carta a través de Facebook. En la misiva, la mujer también agradeció el apoyo que recibió de ciudadanos de Tuxtepec y Puebla para la localización del joven asesinado.

En el mensaje, Lorena habla del comportamiento de su hijo de 20 años, a quien describe como "un poco desobediente", por haberse ido de este mundo antes que ella, a pesar que siempre le dijo lo contario.

José Andrés estaba a punto de cumplir 21 años, pero la vida le fue arrebatada presuntamente por tres de sus compañeros de clase. En el texto, su madre asegura que está orgullosa de él, porque la hizo sentir como si hubiera tenido "el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor amigo; doy gracias a Dios por haberme concedido el privilegio de ser tu mamá y dejarme cuidarte".

La madre del estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), Puebla, agradeció la "infinidad de mensajes de apoyo y de solidaridad, primero para encontrarte y después para consolarnos y acompañarnos en lo más difícil.

"Llenaste la casa de flores y de tanta gente que no cabíamos en número y manifestaciones de aliento", le describe la mujer a su hijo, a quien también le ofrece detalles de la marcha organizada por amigos, pero a la que se unieron otros ciudadanos, que incluso no lo conocían.

"Dejaste una huella imborrable, mi niño, hiciste lo que tenías que hacer, cumpliste tu misión; no fue en vano", escribió Lorena Canalizo, para después reiterar las gracias a la familia, amigos, conocidos, desconocidos, presentes y ausentes.

Duelo. Lorena también escribió del trabajo de recuperación por la partida de Andrés. "Ahora a trabajar en nosotros, tus papás y tus hermanos. Tenemos mucho que hacer, mucho que reconstruir, que reparar.

"Pero así como los que quisieron callarte no pudieron contigo, yo te prometo que tampoco podrán con nosotros, estaremos de pie y con fuerzas para seguir siendo la familia que tanto querías y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR