Cartones de Carreño traspasan fronteras

MÉXICO, D.F., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Luis Carreño tiene una trayectoria de 35 años como caricaturista, tiempo durante el que ha logrado reunir un acervo de un poco más de 800 obras, en las cuales ha retratado a diversos personajes de la cultura, el medio del espectáculo y la sociedad de nuestro país y otras partes del mundo, y este 20 de julio llevará su trabajo al otro lado de la frontera con la exposición Nos-America-Nos, que se presentará en el marco del festival Mex I am en la ciudad de San Francisco.

Son 50 cartones los que componen esta muestra, que se inaugurará este lunes en la galería del Consulado General de México en San Francisco. La pregunta que le ayudó al artista a seleccionar los trabajos que presentará fue: ¿Qué les puede interesar a los estadounidenses?

“Dije voy a ver lo que tengo en mi listado de caricaturas que he hecho y me di cuenta que tengo 50 personalidades americanas, entonces de ahí escogí unos 45, entre músicos, actores y figuras como Al Capone o Paris Hilton”, dijo Carreño.

Los latinos también tuvieron cabida en esta selección, algunos nacidos en Estados Unidos como Jenni Rivera y Marc Anthony, o que estén triunfando de ese lado de la frontera como Carlos Santana, Emmanuel Lubezki, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

El también colaborador de EL UNIVERSAL explicó que el título de la muestra es como un juego de palabras, donde elNos tiene dos significados, el de pertenencia y el de identidad. Para él, uno de los momentos más esperados cuando expone, es en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR