Casa David, un sueño hecho realidad

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Hace dos años y medio Fernando caminó desde Cuernavaca hasta la Ciudad de México con la esperanza de encontrar un lugar donde no lo discriminaran por tener VIH y para atender la afección con la que nació.

En su andar se encontró con Casa David, albergue para personas que viven con VIH fundado por Silvia Carmona, quien adquirió el virus hace 26 años.

En la casa, Silvia ha visto materializados sus sueños de ayudar a aquellos que al ser diagnosticados son abandonados o quienes vienen de otros estados para atenderse en los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, Nutrición y Cardiología o bien en la Clínica Condesa.

Recargada en una mesa llena de condones, Silvia cuenta que ser mujer y tener VIH no ha sido fácil, por eso se atrevió a convertirse en activista, primero para exigir su derecho a la salud y acceso a medicamentos, y después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR