Casa de gobierno en Chiapas será museo de arte regional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas ( Morena), no vivirá en la Casa de Gobierno y abrirá al público ese espacio para la cultura y las artes, a partir de mañana cuando releve a Manuel Velasco Coello (PVEM).

A semejanza de la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador que convirtió a Los Pinos en un recinto ciudadano, el morenista dijo que el sitio, ubicado en la colonia residencial El Mirador, se convertirá en el Museo de la Cultura y el Arte de Chiapas, y tendrá el objetivo de impulsar la difusión, la divulgación y el aprendizaje de las distintas manifestaciones del arte regional en la entidad.

A unas horas de la toma de posesión del gobierno (2018-2024), Escandón Cadenas expresó en un comunicado que su compromiso es encabezar un gobierno que ahorre y aproveche al máximo los recursos humanos y económicos.

"El primer paso es que no viviré en la Casa de Gobierno, absorberé mis gastos con mi salario, como cualquier funcionario público debe hacerlo. Voy a gobernar seriamente y trabajaré para garantizar una buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR