Las cascadas más impactantes de México

MÉXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL).- De sur a norte del país, torrentes de agua que te dejarán sin aliento por su impresionante belleza y posibilidad de nadar en ellos.

1) Cascada de Basaseachi. Esta es la segunda cascada más alta de nuestro país, con 246 metros. La leyenda cuenta que la princesa Basaseachi se lanzó al vacío y se convirtió en ese furioso torrente, luego de que los cuatro grandes señores, que querían desposarla, murieran por una prueba impuesta por el padre de la damisela.

Se encuentra en el parque nacional del mismo nombre, en el municipio de Ocampo, en Chihuahua, en las famosas Barrancas del Cobre. También puedes dedicar un rato a la observación de aves y otros animales, como venados y zorros.

En recorridos organizados por los lugareños tendrás la oportunidad de explorar barrancas y andar en bicicleta.

“www.chihuahua.gob.mx/turismoweb/”

2) El Chiflón. Provenientes del río San Vicente, tres extraordinarias cascadas llenan de encanto al Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez, en Chiapas. "El Suspiro" y "Ala de Ángel", con sus 25 y 60 metros de altura respectivamente, te invitan a perderte mientras observas cómo la selva es bañada por la vigorosa corriente de agua. Si comienzas a sentir vértigo prepárate, pues aún te espera el mirador de "Velo de Novia", la cascada más alta. El torrente cae desde 120 metros y debido a su fuerza no te salvarás de la brisa de agua.

El centro ecoturístico El Chiflón cuenta con zonas señalizadas para nadar. Por 150 pesos, deslízate en una tirolesa para ver el "Velo de Novia" desde otro ángulo.

Acceso: 30 pesos. Cuenta con cabañas y restaurante.

“http://www.chiflon.com.mx/”

“http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/index.php”

3) Cascada de Tamul. En La Huasteca Potosina existe un torrente de agua donde lo mismo puedes nadar que practicar rappel al lado de éste. La Cascada de Tamul es la más grande del estado, con sus desafiantes 105 metros de altura. Si lo tuyo es el turismo de aventura este sitio es ideal: caminatas en los alrededores, rafting, ciclismo.

Esta formación no es convencional, ya que nace de la caída del río Gallinas sobre el río Santa María y al mismo tiempo da lugar al río Tampaón.

También hay una cañada, donde dos paredes rocosas con jardines colgantes te enloquecerán. No te pierdas la Cueva de Agua, una fosa cuya profundidad supera los 20 metros, perfecta para aventarte un clavado. Para que la lluvia no acabe con tu aventura, la mejor época para hacer un viaje a la Huasteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR