Caso de negligencia médica en IMSS de Oaxaca, aún sin resolver

OAXACA, Oax., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Una pareja de indígenas zapotecas acusó de negligencia médica a la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al presuntamente recetar doble medicamento, lo que originó que la mujer perdiera el producto de su embarazo.

En conferencia de prensa en el zócalo de la capital, Francisco Coronado Pacheco narró que el 11 de marzo de 2015, su esposa María de los Ángeles Ruiz Santos, tuvo complicaciones en la gestación, por lo cual acudieron a la clínica ubicada en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Sin embargo, los médicos se negaron a efectuar una cesárea y en lugar de ello indicaron doble medicamento lo que, según la mujer, provocó que perdiera la vida el producto, tras lo cual entonces el personal retiró al bebé mediante procedimiento quirúrgico, en que además le extirparon la matriz.

Expuso que tras ello presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República, sin embargo, a dos años del caso bajo la averiguación previa 092/2015, no hay ninguna respuesta.

La pareja originaria de Agua de Espino, localidad del municipio de La Compañía, demandó a las autoridades del IMSS a nivel central que retomen su caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR