Caso Roemer llega hasta Israel: piden rebautizar calle con su nombre

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Las acusaciones de acoso sexual a las que se enfrenta el escritor Andrés Roemer han tenido eco hasta Israel, específicamente en la ciudad de Ramat Gan, donde hay una calle bautizada en su honor.

De acuerdo con "The Times of Israel", Avihu Ben-Moshe, miembro del ayuntamiento de la ciudad y miembro del comité municipal, envió una carta al alcalde Carmel Shama-Hacohen en la que le pedía renombrar la calle como antes: El Al Street.

"Ramat Gan no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual", se lee en la carta, según reporta el medio israelí.

En el documento, Ben-Moshe argumenta que ha recibido quejas por parte de los habitantes de la ciudad.

El miembro del ayuntamiento dijo a un canal de televisión local que se trataba de "un asunto serio" porque la calle fue erróneamente dedicada a Roemer, acto que en octubre 2019 también generó controversia.

En aquel año, Andrés Roemer dio a cada residente de esa calle una canasta de regalo que incluía una muñeca de foamy vestida de charro, un sombrero miniatura, una botellita de tequila y un caballito, así como una carta en la que se leía lo siguiente: "Queridos residentes, ha sido el mayor privilegio de mi vida ser parte de este honorable lugar. Este es un regalo simple y simbólico para recordarles siempre mi eterna gratitud y amor".

¿Por qué Andrés Roemer tiene una calle con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR