'Castañeda, equivocado al pedir a INE veto a Zavala'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El panista Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León, afirmó que el ex canciller Jorge Castañeda se equivoca al solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que inhabilite la contienda electoral a la ex primera dama Margarita Zavala, aspirante independiente a la candidatura presidencial, por el supuesto falseo de firmas de apoyo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex mandatario estatal y recientemente integrante del Consejo Político de Zavala Gómez del Campo, aclaró que la aspirante independiente tiene un historial de honestidad y transparencia, y así fue como logró reunir las firmas y respaldos de la ciudadanía para que ?por requisitos que la ley exige? pueda ser incluida en la boleta para la elección presidencial del 1 de julio.

El sábado, antes de su presentación en la Expo Ceres, Jorge Castañeda ?quien fue secretario de Relaciones Exteriores de 2000 a 2003? dijo que el INE debería inhabilitar a cualquier aspirante que incurra en la alteración de documentos, como sucedió en el caso de los ciudadanos que buscan una candidatura independiente.

Criticó que no están claros los criterios del instituto para permitir que Zavala Gómez del Campo sea candidata independiente, sin importar que se hayan detectado irregularidades en 708 mil 606 firmas ciudadanas, hoy inválidas. "Se equivoca y me extraña de él [Jorge Castañeda] que es un demócrata. Conozco su lucha por la democracia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR