Castigan a dos doctores por dopaje de Nava

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Disciplinaria suspendió a los doctores de Jaguares de Chiapas, Ariel Rojas Melchor y Juan Manuel Mejía Gálvez, con cuatro y dos años de sanción, respectivamente, por su grado de responsabilidad en el dopaje positivo por betamethasone del futbolista Julio César Nava.

“Los médicos mencionados no podrán participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Futbol. Surtiendo sus efectos a partir de la fecha en que se notificó la resolución a los mismos”, se informó en un comunicado de prensa.

A Rojas Melchor se le castigó por infringir lo establecido en el artículo 13 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, mientras que a Mejía Gálvez por el artículo 8 del mismo documento.

Este último galeno, quien fungía como jefe de los Servicios Médicos de Jaguares, argumentó que el “inexperto” Rojas le había administrado la sustancia a Nava.

“Lamentablemente, en mi ausencia y sin mi supervisión, el médico que estaba en el equipo consideró que era un producto que podía ayudar al jugador a evitar una molestia mayor”, dijo.

Sin embargo, aclaró que ese hecho “fue más por negligencia que por dolo, pese a que hay que asumir que se cometió una falta”.

En su momento presenté pruebas para evitar una posible sanción. Sé que en un momento dado hubo falta de seguimiento en el protocolo administrativo, aunque en ese momento me encontraba ausente de la plaza hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR