'Se castigará a quien incumpla con austeridad', asegura AMLO

Misael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la República castigará a quienes incumplen con las medidas de austeridad del gobierno, esto luego de que diversas dependencias del gobierno federal contrataron comida gourmet a precios excesivos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre diversas publicaciones en EL UNIVERSAL acerca del gasto millonario en comida de dependencias como Nacional Financiera y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que analizará los casos de esos gastos extravagantes en su administración, ya que no se sujetan al programa de austeridad del gobierno federal. "Hay que revisar eso, y si se cayó en una irresponsabilidad, que se castigue a quienes incumplen con las medidas de austeridad que tenemos establecidas", respondió.

Reiteró que se va a revisar para que no se sigan comprando alimentos caros y otras extravagancias; además dijo que es bueno que el periódico El Gran Diario de México haya publicado esa información. "Se va a revisar para que no se compren esos alimentos caros; eso se va a revisar. Qué bien que EL UNIVERSAL esté pendiente [de] que no haya extravagancias. Se lo agradecemos".

En tiempos de austeridad, por ejemplo, el Conacyt pagó 15 millones 78 mil 457 pesos por un servicio de comedor. Desde el 22 de abril de 2019, la empresa Pigudi Gastronómico, S.A. de C.V. se encarga de preparar desayunos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR