Sin castigo legal, contratación millonaria de comedores

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Nacional Financiera y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) derrochan millones en alimentos gourmet mientras que la propuesta de Ley Federal de Austeridad Republicana aún no es aprobada en el Senado y el memorándum que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador no tipifica las medidas de austeridad que ha promovido la nueva administración, sin embargo el Presidente aseguró que castigarán a quienes incumplan estas órdenes.

El pasado 1 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, la propuesta de Ley de Austeridad que "representa un factor clave para acabar con los derroches, erradicar la corrupción y la impunidad", comentó días después Irma Sandoval, titular de la Función Pública.

La iniciativa estipula un límite a diferentes gastos de las dependencias y entidades, como el ahorro en publicidad oficial, telefonía celular, viáticos, subcontratación de servicios, arrendamiento de vehículos, alimentos, entre otros. Pero el documento, que ya se envió al Senado, no es preciso sobre la contratación de comedores institucionales.

Para reforzar su discurso, el 3 de mayo, el Presidente aprobó un memorándum que instruye a toda la Administración Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR