Castigo a Miguel Herrera no se tocará más

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Para la Federación Mexicana de Futbol el caso de Miguel Herrera está resuelto --con tres juegos de suspensión-- y no hará más eco porque el técnico del América llamara a Marco Antonio Ortiz y a su cuerpo arbitral "puto árbitro" y "maricones", respectivamente.

Tras firmar un convenio con el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), Iñigo Riestra, secretario general de la FMF, se limitó a señalar que la expresión de "El Piojo" fue soez, pero servirá para ser más estrictos en un futuro con las sanciones.

"Son desafortunadas las expresiones del señor Miguel Herrera, pero ya fue juzgado por la Disciplinaria, con base en nuestros reglamentos. Se habló con él y está arrepentido", dijo Riestra. "¿Que si vamos a estudiar y analizar penas más severas? Sí, lo haremos".

Y pese a que la FMF unirá fuerzas para combatir expresiones discriminatorias, la Conapred descartó por ahora cualquier acercamiento con el entrenador.

"No tenemos queja abierta contra él [Herrera] por los dichos, pero la persona o personas que participan en actos de discriminación pueden ser agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR