?Castillo tiene que dar la cara, es el responsable?

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- En el deporte ?hace mucho que estamos mal y tenemos que abrir esa Cajita de Pandora?, dice el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), y atisba que saldrán a relucir actos perversos que son parte de la reacción contra la gran reforma de Enrique Peña Nieto en el sector, la cual está en proceso de implementación y que afecta intereses.

En entrevista el viernes pasado, antes de que cayeran las tres medallas que le dieran una cosecha de cinco a México, asegura que la oportunidad de sacar a relucir la situación real del deporte en México puede darse en la reunión ante el Congreso, a la que serán llamados el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, así como los responsables del Comité Olímpico Mexicano y de las federaciones deportivas.

La reunión, indica, será en septiembre, antes de que el linchamiento mediático al titular de la Conade lleve a perder el interés en el deporte. Justifica derrotas como la de la clavadista Paola Espinosa. ?Cumplieron sus amenazas?, sostiene.

El también coordinador de la bancada del PVEM en el Senado, dice: ?Que no se nos olvide, México estuvo a punto de ser vetado para participar en natación en Río de Janeiro?. A la pregunta de si Alfredo Castillo Cervantes ha cumplido su ciclo en la Conade, el senador Puente Salas argumenta que no basta con la renuncia de un funcionario.¿Alfredo Castillo Cervantes cumplió su ciclo en la Conade?

?Él es el responsable y tiene que dar la cara del resultado [de los Juegos Olímpicos]. Yo respeto la decisión del Presidente de la República. [Creo que] el Ejecutivo sería sensible al resultado y valoración final, haciendo un juicio serio de las faltas en que pudo haber incurrido el funcionario, pero también de la responsabilidad que tuvo [en lo alcanzado].¿La oposición se volcó en contra en el Congreso?

?No se puede hacer una valoración de la actuación de la delegación mexicana con ese linchamiento que estaban haciendo varios compañeros, que ahora sí les interesa el deporte, cuando por cuatro años no se adentraron en el tema.Hay un gran malestar social...

?Se hizo una expectativa mayor a la realidad. ¿Por qué nos tenemos que desilusionar? Los resultados históricamente no han sido satisfactorios. Toda esta molestia social no debe incluir a nuestros atletas, detrás de cada clasificación hay historias de vida, sacrificios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR