PGR catea casa en Sonora; halla armas y droga

HERMOSILLO, Son., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron armas de fuego, ropa táctica, cartuchos y más de una tonelada de mariguana tras un cateo en un domicilio en la fronteriza ciudad de Agua Prieta, Sonora.

La dependencia informó que en el mismo operativo fueron localizados aditamentos militares.

En dicha comunidad del norte de Sonora se han registrado varios enfrentamientos a tiros entre bandas delictivas en el último mes. Inclusive personas civiles ajenas a los tiroteos han resultado lesionadas.

La PGR indicó que en total fueron decomisados 170 paquetes de mariguana, mismos que arrojaron un peso de mil 43 kilogramos; además de dos fusiles, uno calibre .223 (5.56mm) y otro calibre 7.62x39mm, dos pistolas calibre .9 mm, y una granada de práctica libre .40mm de baja velocidad modelo M212.

En el reporte, la institución precisó que fueron confiscados 20 cargadores de diferentes capacidades y de distintos calibres; dos abastecedores de plástico para armas de diferentes calibres; cuatro mil siete cartuchos útiles de diversos calibres; dos uniformes completos tipo militar y un saco verde de viaje tipo militar.

Asimismo, siete cajas de acero para cartucho; cuatro pecheras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR