Catean casa de presunta 'degolladora' sin orden, denuncian

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- La madre de Itzel Nayeli, la joven de 20 años que es acusada de ser la responsable de varios ataques con arma punzocortante en Chimalhuacán, denunció durante la audiencia efectuada en un Juzgado de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl, que policías ministeriales se metieron sin orden de cateo a su domicilio en septiembre y se llevaron ropa de su otra hija para inculpar a la llamada "Degolladora" de las agresiones.

Ante la jueza, María del Rocío González Ferreira, Mónica Montaño, progenitora de Itzel Nayeli, expuso que el 25 de septiembre cinco agentes de la Procuraduría mexiquense acudieron a su domicilio ubicado en el barrio Cesteros de Chimalhuacán en búsqueda de su hija, a quien se le acusa de ser la responsable de cometer varios ataques con un arma blanca entre el 13 y 18 de ese mismo mes.

Sin el consentimiento de la familia y sin exhibir una orden judicial, se introdujeron al inmueble y le dijeron a Mónica Montaño que abriera el ropero de dónde sacaron varias prendas, entre ellas dos chalecos de Rocío Guadalupe, su otra hija y unos tenis de color rosa, que guardaron en una bolsa de plástico.

También contó que a Rocío Guadalupe uno de los policías ministeriales le quitó su teléfono móvil donde tenía algunas fotografías de Itzel Nayeli y sin su autorización se las envió a través de whats app a su propio celular. Esas imágenes fueron difundidas después en las redes sociales.

Los ministeriales, afirmó la madre de Itzel Nayeli, se llevaron de su cocina dos cuchillos. "Me dijeron que tenía que cooperar. Si no encontraban a Nayeli se iban a llevar a Rocío Guadalupe", dijo.

Para que firmara unas hojas que llevaban, uno de los agentes sacó su pistola para intimidarla, porque Mónica se negó a hacerlo, pues dijo que no sabe leer y casi no sabe escribir.

Los miembros de la PGJEM no le dijeron qué contenían las hojas que la obligaron a firmar.

La audiencia de este martes fue para el desahogo de pruebas de la segunda orden de aprehensión por lesiones graves que enfrenta Itzel Nayeli, supuestamente, cometidas contra una mujer ocurrida el 16 de septiembre en Chimalhuacán, en la que se usó un arma punzo cortante.

El abogado de la imputada, David Salgado Arteaga, sostuvo durante la diligencia que las pruebas aportadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR